Coronavirus en la Argentina: cómo es el trámite de acceso a aeropuertos para retirar pasajeros durante la cuarentena

Debido a la cuarentena obligatoria y total no se puede circular en todo el país, pero está permitido ir a buscar a personas que arriben a Ezeiza
Debido a la cuarentena obligatoria y total no se puede circular en todo el país, pero está permitido ir a buscar a personas que arriben a Ezeiza Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
21 de marzo de 2020  • 15:50

Con el objetivo de contener la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente Alberto Fernández ordenó la cuarentena obligatoria y total en la Argentina. De esta forma, quedó restringida la circulación de personas en todo el territorio nacional para evitar nuevos contagio de la enfermedad. Existen excepciones dentro del Decreto 2020-297-APN-PTE de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" . Una es que se puede ingresar con vehículos a aeropuertos para retirar pasajeros y para ello se debe realizar un trámite online y portar con el permiso correspondiente.

Cómo es el trámite para retirar pasajeros de los aeropuertos

  • Ingresar al sitio web Trámites a Distancia y seleccionar el ingreso CON DNI . En la pantalla siguiente ingresar: Número de Documento, Número de trámite y Sexo. Luego hacer click en "Iniciar Sesión".
  • Elegir el trámite "Solicitud de acceso de vehículos a aeropuertos para retirar pasajeros". El sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Solo se debe ingresar el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas. Debajo del nombre del trámite, aparecen dos botones:

  1. Detalles: para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.
  2. I niciar trámite: completados los requisitos y hacer click en "Confirmar Trámite". El sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

Una vez registrada la "Solicitud de acceso de vehículos a Ezeiza para retirar pasajeros" el solicitante será comunicado de ello en la plataforma de trámites a distancia. O bien, se podrá comprobar el estado del trámite en la solapa "Notificaciones" del sitio web.

  • Descargar permiso de libre circulación. Para descargar el permiso de libre circulación, hacer click en "Mis trámites" y en "Finalizados". Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón "Consultar expediente". Se mostrarán todos los documentos del trámite. Descargar el denominado "Permiso de acceso vehicular para retiro de pasajeros".

Dicho documento, en carácter de Declaración Jurada, exceptúa de los alcances establecidos por el Decreto 2020-297-APN-PTE de fecha 19 de marzo del presente año, en virtud de la criticidad de las tareas desarrolladas y contempladas como excepciones dentro del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.