Coronavirus en la Argentina: confirmaron el primer caso en Formosa

La provincia era, junto a Catamarca, una de las dos que no registraban contagios en el país
La provincia era, junto a Catamarca, una de las dos que no registraban contagios en el país Fuente: Archivo
(0)
9 de junio de 2020  • 21:03

El gobierno de Formosa informó este martes que registraron el primer caso positivo de coronavirus en la provincia, que hasta el momento era, junto a Catamarca, las únicas dos que no presentaban infectados desde el inicio de la pandemia.

"Cumpliendo con el compromiso que hemos dado con el pueblo de Formosa de brindar información veraz, oportuna y científica validada, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 informa que en el marco de la Vigilancia Intensificada que venimos realizando procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas, provenientes de la ciudad de Buenos Aires, en el día de ayer por la noche", dice el comunicado.

De los resultados de los análisis, uno de ellos arrojó positivo al Covid-19. "La persona afectada, una mujer de 36 años, ya se encuentra aislada bajo control médico en el Hospital Distrital N°8", explica.

El comunicado del gobierno de Formosa ante el primer caso de Covid-19
El comunicado del gobierno de Formosa ante el primer caso de Covid-19

El marido y la hija de la mujer "también fueron hisopados y sus respectivas muestras dieron resultados negativos", detallan.

Este caso no fue registrado dentro del informe vespertino que compartió el Ministerio de Salud, donde reportaron 1141 personas infectadas en la Argentina.

Mañana, el gobierno de Formosa brindará una conferencia de prensa "para ampliar la información del primer contagio".

"Esta situación nos invita a redoblar nuestro compromiso con la salud pública de todos y todas, asumiendo cada uno la responsabilidad del cuidado de sí mismo y del otro, cumpliendo con todas las medidas de prevención vigentes en la Provincia", finaliza el comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.