Coronavirus en la Argentina: extreman medidas preventivas de cuidado en el transporte público
1 minuto de lectura'

Frente al avance del coronavirus en la Argentina, con más de 4000 casos confirmados hasta este lunes, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial que extremarán las medidas preventivas de cuidados en el transporte público para combatir la propagación del virus.
Bajo la disposición 28/2020, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informó que ante la evolución epidemiológica, el objetivo primordial es proteger la salud pública, lo que constituye una obligación indeclinable del Estado Nacional y que como en la tercera etapa de cuarentena focalizada se permitieron otras actividades económicas y laborales, ven necesario actualizar el protocolo del "Plan de Emergencia Covid-19 para el transporte automotor".
A raíz de las estadísticas de contagio especialmente en la zona del AMBA, (gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), como así también el crecimiento constatado de pasajeros transportados en los últimos 30 días, "se impone extremar las medidas preventivas de cuidado, aislamiento, distancia, desinfección, ventilación y utilización de elementos de protección personal", detalla el documento.
Además, agrega que, en el marco de la emergencia, corresponde sumar dichas medidas a las ya adoptadas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, "con el objeto de minimizar los efectos de la propagación del virus y su impacto sanitario".
Estas nuevas medidas alcanzan a la actividad de los operadores de transporte automotor de pasajeros y de carga de jurisdicción nacional y para los concesionarios de las terminales de ómnibus y ferroautomotoras controladas o a controlar por la CNRT.
1En detalle: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de la buceadora en Puerto Madryn
2Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la joven buceadora desaparecida en Puerto Madryn
3Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 4
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado





