Glosario del coronavirus: el Gobierno explica las palabras clave para entender el avance en la Argentina

Glosario del coronavirus
Glosario del coronavirus Crédito: National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID)
(0)
14 de abril de 2020  • 12:49

El Gobierno difundió un documento para facilitar la comunicación de los avances del coronavirus en el país. El objetivo es explicar los términos y conceptos médicos que se utilizan en medio de la pandemia para la divulgación de la crisis.

En el documento publicado se detallan palabras clave como "situación epidemiológica", "sistema de vigilancia", "curva epidémica" y "factores de riesgo". Asimismo, se hacen diferenciaciones sobre los distintos usos de los casos.

Por ejemplo, se aclara que "semanas epidemiológicas" refiere a la "metodología estandarizada a nivel global para poder comparar la información proveniente de la vigilancia epidemiológica. Cada semana epidemiológica inicia en domingo y termina en sábado". También explican los distintos estadios de la curva: ascendente, meseta, descendente.

El documento especifica determinadas diferenciaciones para evitar los equívocos que pueden llevar a una mala interpretación. Dice sobre las distintas tasas: "Tasa de morbilidad: número de personas que enferman por un evento sanitario en una población y período determinados, en relación al total de la población. Tasa de mortalidad: número de personas que mueren por un evento sanitario en una población y período de tiempo determinados, en relación al total de la población".

A continuación, el texto completo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.