Coronavirus en la Argentina: Ginés González García dará mañana detalles en el Senado

Ginés González García expondrá por videoconferencia ante la Comisión de Salud sobre las medidas para enfrentar el avance del coronavirus
Ginés González García expondrá por videoconferencia ante la Comisión de Salud sobre las medidas para enfrentar el avance del coronavirus Crédito: Captura de pantalla
Gustavo Ybarra
(0)
14 de abril de 2020  • 12:51

El ministro de Salud, Ginés González García, expondrá mañana en el Senado por videoconferencia para informar sobre la situación sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno para tratar de combatir la pandemia del coronavirus en la Argentina.

La reunión virtual del funcionario será con la Comisión de Salud de la Cámara alta, y está prevista para las 16. Los senadores que integran ése cuerpo de trabajo legislativo están convocados una hora antes para elegir sus autoridades, que será presidida por el radical Mario Fiad (Jujuy).

Las dudas sobre la cantidad de testeos para detectar el coronavirus que está realizando el país, uno de los más bajos de la región y la polémica generada en torno a los datos de la pandemia brindados por Alberto Fernández, que provocaron la reacción de Chile y Uruguay, serán algunos de los temas que se tratarán en el encuentro.

La de González García será la tercera videoconferencia que un ministro ofrecerá ante una comisión del Senado, después de las exposiciones brindadas por los titulares de las carteras de las Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, la semana pasada; y de Trabajo, Claudio Moroni, celebrada ayer.

Desde que se declaró la pandemia de coronavirus en el país ninguna de las dos alas del Congreso ha podido sesionar, aunque crece la presión de la oposición para que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinde el informe que la Constitución le obliga a dar todos los meses ante una de las cámaras legislativas.

En este escenario, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, se prepara para presentar ante la Corte Suprema un pedido de declaración de certeza para saber si el máximo tribunal de justicia avalaría la realización en modo virtual de una sesión legislativa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.