Coronavirus en la Argentina: "La vacuna somos nosotros", dijo Vizzoti

El ministro de Salud de Argentina, Gines González García habla junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa en la que confirmó el primer caso del nuevo coronavirus, COVID-19, en el país,
El ministro de Salud de Argentina, Gines González García habla junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa en la que confirmó el primer caso del nuevo coronavirus, COVID-19, en el país, Fuente: Archivo
(0)
21 de marzo de 2020  • 09:09

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso Salud, presentó esta mañana el reporte diario del Ministerio de Salud. "Desde Europa nos dicen que no subestimemos la situación", señaló la funcionaria en conferencia de prensa. Además, advirtió que, más allá de que se cumpla con la cuarentena, "en estos días van a seguir apareciendo casos".

"El resultado de esta estrategia se va a ver cuando termine este período", señaló Vizzoti, y añadió: "La vacuna somos nosotros".

Por su parte, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, detalló: "Hay 158 casos confirmados en la Argentina y 122 de ellos provenían del exterior. Hay 16 provincias con casos confirmados. Dieron 31 casos de alta y más de 800 fuerons descartados por los resultados del Instituto Malbrán"

En tanto, Susana Lloveras médica infectóloga, destacó: "Es sumamente importante que cumplamos con las medidas de aislamiento y mantengamos todas las medidas de higiene". La especialista señaló que es clave que los casos no aparezcan "de golpe" para así permitir que el sistema de salud pueda atender toda la demanda.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.