Coronavirus en la Argentina: murió un hombre en Quilmes y ya son 180 los fallecidos

Murió un hombre en Quilmes y ya son 180 los fallecidos
Murió un hombre en Quilmes y ya son 180 los fallecidos
(0)
25 de abril de 2020  • 16:53

"Desde la Municipalidad de Quilmes lamentamos el fallecimiento de un vecino de 53 años en el día de ayer por Covid-19. Nuestras condolencias a su familia", informaron en un escueto comunicado desde el municipio que dirige Mayra Mendoza.

Se trata de la tercera muerte en el partido de la zona sur bonaerense, lo que eleva a 180 la cantidad de víctimas en el país.

"Hasta el 25 de abril, se han notificado 693 casos sospechosos de Covid-19 con domicilio en Quilmes. De estos, 537 se han descartado por laboratorio y 4 se han invalidado por epidemiología. Quedan 99 casos en estudio. Del total de notificaciones, 53 se han confirmado. De estos 53 pacientes, 3 han fallecido, 10 han sido dados de alta y los otros 40 se encuentran internados en centros intermedios y nosocomios de Quilmes, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos", detallaron en el parte que difunden todos los días desde que se confirmaron casos de la nueva cepa del coronavirus en el país.

En tanto, esta mañana, en su reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado 3 nuevas muertes que se sumaban a las 176 ya notificadas.

"Se registraron 3 nuevas muertes. Un hombre, de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 75 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y una de 85 años, residente en la Provincia de La Rioja", indicaron en el reporte que va acompañado de la conferencia de prensa de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Del total de casos, 3.607, el 49,9% son mujeres y el 50,1% son hombres. La buena noticia es que ya son 1.030 personas las que superaron al virus SARS-CoV2.

Sobre los testeos detallaron que ayer fueron realizadas 2.752 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 47.406 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1044,7 muestras por millón de habitantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.