Coronavirus en la Argentina: murió una médica que se había jubilado y siguió atendiendo por la pandemia

La doctora Rojas tenía 63 años y murió ayer luego de contraer coronavirus en la clínica en la que trabajaba
La doctora Rojas tenía 63 años y murió ayer luego de contraer coronavirus en la clínica en la que trabajaba
(0)
29 de abril de 2020  • 15:12

Una médica que se había jubilado y seguía trabajando a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19 murió ayer en Escobar, luego de haberse contagiado el virus en la clínica donde trabajaba, que fue clausurada la semana pasada tras registrarse 23 casos positivos en el lugar.

"Quiero expresar mi profunda consternación por la partida de la Dra. Elena Rojas, una mujer amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio", dijo ayer en un posteo en sus redes sociales el intendente local, Ariel Sujarchuk.

Según contó el mandatario, que recibió cuestionamientos por la demora en cerrar la clínica, que alberga más de la mitad de todos los casos confirmados en Escobar, "Elena era una vecina de Escobar, que se recibió de médica y trabajó muchos años en la terapia intensiva del Hospital Erill. A pesar de estar jubilada, su vocación de servicio fue más fuerte y continuó su labor en la Clínica San Carlos, en la gestión anterior, donde trabajó constantemente por el bienestar de nuestros adultos mayores".

"Hoy amanecimos con la triste noticia de su partida, a causa de esta pandemia que azota al mundo y que se cobra la vida de personas tan valiosas para nuestra comunidad", agregó el mandatario.

"De todo corazón y aún conmovido por la noticia, acompaño en este triste momento a todos los familiares y amigos de Elena, y redoblo mi compromiso por trabajar incansablemente por la salud de todos aquellos que se expusieron para cuidarnos".

La médica tenía 63 años y es la tercera víctima fatal dentro del partido de la zona norte. Los dos anteriores habían estado alojados en la clínica donde se desempeñaba la profesional de salud.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.