Coronavirus en la Argentina: récord de casos positivos en un día con 240 nuevos contagios

Las muertes por coronavirus en el país se acercan a las 300
Las muertes por coronavirus en el país se acercan a las 300 Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
José María Costa
(0)
8 de mayo de 2020  • 19:11

En la Argentina se detectaron 240 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y los contagios ascienden a 5611. De ese total, 293 murieron, de los cuales 11 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Según el parte del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos positivos son:

  • Buenos Aires 77
  • Ciudad de Buenos Aires 130
  • Chaco 26
  • Córdoba 2
  • Corrientes 1
  • La Rioja 1
  • Mendoza 1
  • Río Negro 2

Por la mañana, las autoridades sanitarias habían reportado que el día previo se realizaron 2.703 nuevos testeos y, desde el inicio del brote, se realizaron 77.901 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Esto eleva a 1.716,8 las muestras por millón de habitantes.

En tanto, la edad media promedio de infectados sigue bajando y se ubica en los 42 años. La franja etaria más afectada corresponde a personas de entre 20 y 59 años. Además, las personas que ya superaron el virus SARS-CoV-2 son 1.659.

La jornada récord de casos nacionales se debió, entre otros factores, a que se trató también del día con la mayor cantidad de contagios en la ciudad de Buenos Aires donde comenzó a crecer el ritmo de infectados en la última semana luego del ingreso del virus a los barrios vulnerables.

El anterior pico de contagios en el principal distrito del país se había dado hace dos jornadas con 102 nuevos infectados. Hasta esta noche, los porteños infectados son 1713. Con esos recortó la brecha respecto de la provincia de Buenos Aires que es el distrito con más infectados que ya llegó a 2001 positivos.

Las muertes se acercan a las 300

Las primeras tres muertes del día fueron reportadas por la mañana. Las víctimas fueron dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 89 años, residente en Ciudad de Buenos Aires. El tercero es un hombre de 59 años, también residente en Ciudad de Buenos Aires.

Por la noche se agregaron ocho nuevas muertes. Tres hombres, dos de 51 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de cinco mujeres, dos de 83 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Otros datos que fueron destacados durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, es el de aquellas provincias que ya llevan más de dos semanas sin nuevos casos.

Según los funcionarios, Catamarca y Formosa no cuentan con casos confirmados. En tanto, Salta, San Juan, La Pampa y Chubut presentan solo casos importados, mientras que Jujuy, Salta y San Luis no tienen casos desde hace más de dos semanas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.