Coronavirus en la Argentina: por primera vez los contagios superaron los 300 en un día
1 minuto de lectura'


En las últimas 24 horas 316 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y el número de infectados llegó a 6879. Además, se reportaron diez nuevas muertes y el total es de 329. En tanto, por la mañana se informaron 2266 casos recuperados, una suba de más de 400 personas con respecto a la jornada anterior. Esto representa casi un tercio del total de casos.
Según el reporte, las provincias con nuevos casos son:
- Buenos Aires 96
- ciudad de Buenos Aires 178
- Chaco 18
- Córdoba 11
- Corrientes 5
- Entre Ríos 1
- Mendoza 1
- Neuquén 2
- Río Negro 4
En el reporte de la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había detallado que fueron realizadas 2.927 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 90.474 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.993,8 muestras por millón de habitantes.
Las muertes del día
A la mañana se informaron dos muertes. Ambas víctimas fueron mujeres: una de 82 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; y una de 66 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Por la tarde, se reportaron ocho muertes más. Cinco hombres, tres de 68, 79 y 40 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 78 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.
Además, hay tres mujeres, una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; otra de 73 años, residente en la provincia de de Buenos Aires; y una de 79 años, residente en la ciudad de Buenos Aires.
1“El sarampión se llevó a mi hija; los padres deben saber lo peligrosa que es la enfermedad”
2En pocos días, aparecieron muertas cinco tortugas marinas en las playas de la costa
3Quién es la joven rubia de las cámaras: la duda que sigue abierta a dos meses de la muerte del anestesista Zalazar
4Cuatro tipos de medicamentos que consumimos y podrían aumentar el riesgo de demencia




