Coronavirus en la Argentina. Hospital Penna: se contagiaron de Covid-19 dos enfermeras del sector maternidad

Dos enfermeras de la maternidad del Hospital Penna se enfermaron de Covid-19
Dos enfermeras de la maternidad del Hospital Penna se enfermaron de Covid-19 Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
24 de abril de 2020  • 08:01

Dos enfermeras de la maternidad del Hospital Penna dieron positivo tras realizarse el test de Covid-19, según confirmó el Ministerio de Salud porteño a LA NACION. Ambas trabajaron el domingo último en el lugar, en horario nocturno, con lo cual se dispuso el aislamiento preventivo del personal de guardia que trabajó ese día.

Tras confirmarse los resultados, el hospital siguió funcionando con normalidad. No se cerró ningún servicio y se dispusieron los reemplazos de las enfermeras para este fin de semana. Aún está en estudio el motivo del contagio, pero desde la cartera sanitaria de la Ciudad informaron que una de ellas también trabaja en una clínica privada, por lo que el rastreo del contagio es amplio.

Controles en el hospital Penna
Controles en el hospital Penna Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Esto se da cuando hay un aumento de casos positivos de coronavirus entre el personal de salud en el país. La semana pasada se supo que son 374 los contagiados en ese sector, lo cual representa el 14% del total de infectados en el país.

Dentro de los 374 casos, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el 33 por ciento tiene un antecedente de viaje al exterior. Sobre los contagios en las instituciones sanitarias, la funcionaria había explicado que "se está llevando adelante una investigación en ciudad de Buenos Aires, Río Negro, La Rioja y en Chaco, distritos donde se registraron casos de personal de salud infectados, cuyos resultados se darán a conocer en el boletín epidemiológico".

Controles en el hospital Penna
Controles en el hospital Penna Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Según los médicos y enfermeros, la razón es la escasez de elementos para protegerse, la calidad de esos materiales y la falta de protocolos claros.

En la Argentina, hasta el momento son 3435 los contagiados y 166 los fallecidos, mientras que más de 872 personas ya se han recuperado.

Controles en el hospital Penna
Controles en el hospital Penna Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.