Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena

El intento de "rescate" de la mujer en cuarentena quedó registrado en las cámaras de seguridad del hotel
El intento de "rescate" de la mujer en cuarentena quedó registrado en las cámaras de seguridad del hotel
José María Costa
(0)
28 de marzo de 2020  • 20:59

Un hombre se vistió de médico y se dirigió a un hotel porteño para intentar "rescatar" a su mujer, que estaba en cuarentena por coronavirus Covid-19 tras un viaje en el exterior. La insólita situación se dio esta tarde, alrededor de las 15, cuando el hombre entró vestido como médico para intentar sacar a su mujer del lugar, donde cumple el aislamiento obligatorio como todo pasajeros que llegan al país desde lugares considerados de riesgo.

Se disfrazó de médico para sacarla a su mujer de un hotel en cuarentena

01:03
Video

Según indicaron fuentes judiciales a LA NACION, el hombre, que es odontólogo, llegó y se sentó en el lobby del hotel, que administra el gremio de "La Bancaria", en Suipacha 854. Le dijo a un integrante del equipo de salud mental del Gobierno porteño que llevaba medicación para la paciente de la habitación 301, a quien nunca identificó. Como nadie fuera de los equipos de salud puede tener contacto con las personas en cuarentena, la doctora del equipo se ocupó de acercarle la medicación a la pasajera, que le comentó, por su parte, que quería sacar dos valijas.

Unos minutos después vieron al supuesto médico salir del ascensor con dos valijas. Fue interceptado por uno de los voluntarios. Como lo acusaban de romper la cuarentena, en ese momento se presentó como médico y dijo: "Yo sé de estas cosas". Finalmente, admitió que era el marido de la mujer de la habitación y que su intención era sacarla del hotel.

Tras descubrir el engaño, los funcionarios llamaron a la Policía de la Ciudad, que dio intervención a la comisaría 1A y el Juzgado Federal 9.

El frente del hotel donde el hombre intentó rescatar a su mujer en cuarentena
El frente del hotel donde el hombre intentó rescatar a su mujer en cuarentena

Finalmente, el Juzgado determinó que la Policía acompañara al hombre a su domicilio, donde deberá cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria. Además, se le revocó el permiso de circulación y quedó notificado de las implicancias penales que aplicarán en caso de que viole el aislamiento obligatorio.

Un total de 2114 pasajeros arribados en los últimos días a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires permanecen en 19 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad para iniciar la cuarentena y hacer una evaluación de su estado clínico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.