Coronavirus en la Argentina. Carla Vizzotti: "En las reuniones sociales es en donde más se dan los descuidos"

Carla Vizzotti habló sobre las recomendaciones en esta nueva etapa de cuarentena por coronavirus
Carla Vizzotti habló sobre las recomendaciones en esta nueva etapa de cuarentena por coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
20 de julio de 2020  • 08:36

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó hoy que si bien su velocidad de los contagios se desaceleró, hay que cumplir con las recomendaciones en esta nueva etapa de cuarentena por coronavirus que se desarrollará con una mayor flexibilización de las actividades permitidas. Además, advirtió que "en las reuniones sociales es en donde más se dan los descuidos".

"El país está en dos situaciones epidemiológicas distintas, con recomendaciones muy distintas; la mayoría de los brotes o las situaciones de riesgo se producen en reuniones sociales", dijo Vizzotti en diálogo con Radio Continental.

"Hay que sacar la culpa, porque nadie quiere contagiar a otro; pero lo que sucede es que no percibimos el riesgo y en un ambiente de confianza es mucho más probable que suceda un descuido", dijo y destacó: "Necesitamos que cada persona entienda que su rol individual es indispensable para lograr que los casos sean la menor cantidad posible".

Vizzotti fue positiva al señalar que la cuarentena más dura, que se desarrolló en los últimos 15 días, tuvo resultados satisfactorios. "Más allá del número de contagios, en un momento en que hay transmisión comunitaria y es difícil esperar que ese número baje, nosotros vemos que el ritmo de aumento se desaceleró", dijo.

Por otra parte, destacó la política pro cuarentena que se aplica en todo el país y dijo que "ese es el motivo por el que tenemos una de las mortalidades más bajas de la región" y que además permitió "que el sistema de salud pueda dar respuestas" ante el avance de la enfermedad. Además, resaltó lo impredecible de la pandemia: "El mundo está abriendo y cerrando [sobre las cuarentenas]; quien te diga ´vamos a hacer esto´, no tiene ningún dato para asegurarlo".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.