Coronavirus. Cuarentena: Fernán Quirós, a días de una nueva extensión: "Es muy importante ver qué pasa estos días, van a ser determinantes"

El ministro de Salud, Fernán Quirós, pidió seguir con cautela y recordó que en la Ciudad hay en promedio 1100 casos por día
El ministro de Salud, Fernán Quirós, pidió seguir con cautela y recordó que en la Ciudad hay en promedio 1100 casos por día Crédito: Captura
(0)
10 de agosto de 2020  • 08:42

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, priorizó la cautela y dijo que lo que el gobierno local le proponga al nacional esta semana para ver cómo se continúa con la cuarentena "va a depender de los datos que se tengan entre hoy y el miércoles o jueves. Estos días van a ser determinantes".

El funcionario explicó que existe una "curva claramente madurada", ya que se registran "varias semanas donde ésta no tiene un crecimiento exponencial". Pero, advirtió, que en la Ciudad hay en promedio 1100 casos por día. "Son demasiados para bajar la guardia, por eso vamos a ir proponiendo las medidas de acuerdo a cómo evoluciona esto", agregó Quirós. "En pocas semanas podemos empezar a descender la curva, pero no significa que el problema este resuelto", aclaró.

Más de 70 mil vecinos de distintos barrios porteños dieron positivo para Covid-19 desde marzo lo que, para las autoridades sanitarias, significa que alrededor del 20% de la población habría sido infectada en algún momento, pero que fue asintomática o tuvo signos que no llamaron su atención.

Quirós volvió a insistir en que se eviten las reuniones sociales, menos aún en lugares cerrados. "Vamos a seguir pidiéndole ese comportamiento a la ciudadanía. Vamos a insistir que el espacio publico, mientras se hace ejercicio o se camina, es el lugar apropiado para algunos encuentros", reiteró el ministro que estuvo acompañado durante la habitual conferencia por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

  • 70.110 infectados en total
  • 1544 fallecidos
  • 24.118 altas

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.