Coronavirus. Daniel Gollán sobre la temporada de verano: "Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles a la Costa"

Daniel Gollán sobre la temporada de verano: "Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles a la Costa"
Daniel Gollán sobre la temporada de verano: "Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles a la Costa" Crédito: Captura Provincia de Buenos Aires
(0)
7 de agosto de 2020  • 04:54

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló sobre cómo visualiza la temporada de verano 2021 y fue escéptico en cuanto a algún tipo de apertura de la cuarentena por coronavirus para esos meses. "Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y personas del conurbano bonaerense a la Costa Atlántica", dijo de manera categórica.

Entrevistado por la emisora AM 1440 y el medio Diputados Bonaerenses, el titular de la cartera sanitaria explicó que hay muchos focos de contagios que se registran en el interior bonaerense por la circulación entre el AMBA y la Quinta sección del Gran Buenos Aires.

"Gran parte de los contagios del interior de los focos que se disparan son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social", dijo.

Al respecto dijo que es conveniente "mantener la guardia alta" en esos distritos costeros lo cual "consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos".

Por otra parte, volvió a destacar que aún "no hay que cantar victoria porque todavía la curva [de contagios] está creciendo" y eso repercute en las terapias intensivas, tal como dijo la semana pasada al advertir que si no se amesetan los contagios a mediados de agosto las terapias intensivas del conurbano estarán colapsadas.

"Es preocupante que el promedio de crecimiento de ocupación de camas es de 21 camas por día, mientras que hace días atrás el promedio era de 10", aseguró.

La respuesta del intendente de Pinamar

Martín Yeza, el intendente de Pinamar que hace dos días dio positivo por Covid-19, opinó desde su cuenta de Twitter acerca de los dichos de Gollán y aseguró que él "trabaja para tener temporada" con Augusto Costa, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y con Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes.

"Entiendo la posición del Ministro Gollán respecto al turismo, pero es una posición. No quiero polemizar nada porque entiendo que no es ni debe ser su prioridad el turismo, nosotros trabajamos con los Ministros @CostaAugusto9 y @MatiasLammens para tener temporada", escribió.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.