Coronavirus en Argentina: dos kilómetros de cola para ingresar a Monte Hermoso en plan turístico

A pesar del Coronavirus, la fila de los vehículos para ingresar a la ciudad balnearia parece contradecir el contexto de emergencia sanitaria que existe por la pandemia del Covid-19
A pesar del Coronavirus, la fila de los vehículos para ingresar a la ciudad balnearia parece contradecir el contexto de emergencia sanitaria que existe por la pandemia del Covid-19
(0)
17 de marzo de 2020  • 12:19

La preocupación de las autoridades nacionales y provinciales por el posible avance del coronavirus en la sociedad llevó a establecer medidas extremas para evitar su propagación. Por otra parte,el hashtag " quedate en casa" se multiplicó en las redes sociales. Sin embargo, no todos parecen entender la importancia de mantener la distancia social: en el día de hoy, se formó una cola de dos kilómetros de vehículos para acceder a la localidad balnearia de Monte Hermoso.

Aparentemente, hay mucha gente que confunde las medidas contra el coronavirus con unas vacaciones.

Coronavirus: dos kilómetros de cola para ingresar a Monte Hermoso en plan turístico - Fuente: Twitter

00:45
Video

Por fortuna, para recibir como se debe a esta gente en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se instalaron puestos de control en el acceso a la ciudad para revisar a cada persona que quería ingresar a la misma.

Personal de tránsito urbano y de salud de Monte Hermoso hicieron los controles, en el que los visitantes debieron responder un cuestionario y luego firmarlo, como una declaración jurada. Se los inquirió acerca de si procedían de algún país en riesgo o si presentaban alguna sintomatología relacionada con el Covid-19. Se les pidió también información acerca del lugar dónde pensaban alojarse.

En relación al masivo ingreso de turistas a Monte Hermoso, el intendente de ciudad, Alejandro Dichiara , dijo en una entrevista radial: "Hay una irresponsabilidad muy grande y poco entendimiento en la gente". El ejecutivo contó que las filas de ayer los sorprendió. "Ell tránsito se triplicó", añadió en diálogo con Radio 10.

Sobre las expectativas por el fin de semana largo del 24 de marzo, fue contundente: "La gente no tiene que ir a Mar del Plata, a Monte Hermoso, a las Cataratas ni al Glaciar Perito Moreno. Tenemos que en nuestras casas y no contaminar ".

Luego, adelantó que más del 70% de los comercios de Monte Hermoso estarán cerrados. "Y estamos estudiando multar a los que estén abiertos, porque la idea es que no circule gente en la ciudad", agregó.

Debido al Coronavirus, los visitantes son controlados al ingresar a la localidad
Debido al Coronavirus, los visitantes son controlados al ingresar a la localidad

"Lamentablemente es una cola que no ha parado. Desde las 8.00 hs que estamos controlando. La gente vino a vacacionar y no a cuidarse como corresponde, quedándose en su casa", señaló el encargado del operativo de control a la señal Telefé Noticias.

"Estamos para tratar de reducir el peligro y la gente no toma conciencia. Vienen a pasar días de vacaciones y Gobierno aconsejó que se queden en sus casas, se cuiden y no lo hacen lamentablemente", agregó.

El hombre señaló que todos los inspeccionados superaron las pruebas de acceso, pero concluyó con algo de bronca por la situación: "Esto parece plena temporada".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.