Coronavirus en Argentina: dos kilómetros de cola para ingresar a Monte Hermoso en plan turístico
1 minuto de lectura'

La preocupación de las autoridades nacionales y provinciales por el posible avance del coronavirus en la sociedad llevó a establecer medidas extremas para evitar su propagación. Por otra parte,el hashtag "quedate en casa" se multiplicó en las redes sociales. Sin embargo, no todos parecen entender la importancia de mantener la distancia social: en el día de hoy, se formó una cola de dos kilómetros de vehículos para acceder a la localidad balnearia de Monte Hermoso.
Aparentemente, hay mucha gente que confunde las medidas contra el coronavirus con unas vacaciones.

Por fortuna, para recibir como se debe a esta gente en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se instalaron puestos de control en el acceso a la ciudad para revisar a cada persona que quería ingresar a la misma.
Personal de tránsito urbano y de salud de Monte Hermoso hicieron los controles, en el que los visitantes debieron responder un cuestionario y luego firmarlo, como una declaración jurada. Se los inquirió acerca de si procedían de algún país en riesgo o si presentaban alguna sintomatología relacionada con el Covid-19. Se les pidió también información acerca del lugar dónde pensaban alojarse.
#AlertaCoronavirus Comenzaron los controles en el ingreso a #montehermoso#MejorPrevenir#NosCuidamosEntreTodos#MejorQuedateEnCasapic.twitter.com/YidNhq8PVL&— Alejandro Dichiara (@enriquedichiara) March 16, 2020
En relación al masivo ingreso de turistas a Monte Hermoso, el intendente de ciudad, Alejandro Dichiara, dijo en una entrevista radial: "Hay una irresponsabilidad muy grande y poco entendimiento en la gente". El ejecutivo contó que las filas de ayer los sorprendió. "Ell tránsito se triplicó", añadió en diálogo con Radio 10.
Sobre las expectativas por el fin de semana largo del 24 de marzo, fue contundente: "La gente no tiene que ir a Mar del Plata, a Monte Hermoso, a las Cataratas ni al Glaciar Perito Moreno. Tenemos que en nuestras casas y no contaminar".
Luego, adelantó que más del 70% de los comercios de Monte Hermoso estarán cerrados. "Y estamos estudiando multar a los que estén abiertos, porque la idea es que no circule gente en la ciudad", agregó.

"Lamentablemente es una cola que no ha parado. Desde las 8.00 hs que estamos controlando. La gente vino a vacacionar y no a cuidarse como corresponde, quedándose en su casa", señaló el encargado del operativo de control a la señal Telefé Noticias.
"Estamos para tratar de reducir el peligro y la gente no toma conciencia. Vienen a pasar días de vacaciones y Gobierno aconsejó que se queden en sus casas, se cuiden y no lo hacen lamentablemente", agregó.
El hombre señaló que todos los inspeccionados superaron las pruebas de acceso, pero concluyó con algo de bronca por la situación: "Esto parece plena temporada".
Otras noticias de Covid
- 1
Nuevo temporal en Córdoba: caída de granizo, crecida de arroyos y el Festival de Jesús María canceló la sexta fecha
2Un famoso humorista fue sorprendido por el meteotsunami mientras transmitía en vivo desde el mar
3Tragedia en La Frontera. Sigue “inestable” el menor víctima de un choque entre una camioneta 4x4 y un vehículo UTV
4Quién era Yair Manno, el marplatense que se había mudado a Francia y que murió en la ola gigante de Mar Chiquita




