Coronavirus en Argentina: casos en Valle Viejo, Catamarca al 18 de mayo
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Catamarca según los datos datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de mayo en Valle Viejo, Catamarca, se registran 1661 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
Con respecto al día anterior, se informaron 3 casos nuevos de coronavirus en Valle Viejo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 132 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Catamarca, se registra un total de 18.192 infectados por coronavirus y 124 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 3.335.965 casos positivos, 2.973.267 pacientes recuperados y 71.027 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 11.617.472 dosis. De ese total, 10.002.830 ya se aplicaron: 8.050.709 personas recibieron una sola dosis y 1.952.121 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
Apunta a los adultos mayores. Una pastilla que se probó en la Argentina logró prevenir el Covid tras un contacto estrecho
“Vi una luz intensa". Estuvo clínicamente muerto durante ocho minutos y cuenta lo que experimentó al volver a la vida
“Una de las experiencias más fascinantes del cine argentino”. Es un documental, dura una hora y su creador es un profundo observador
1A más de cuatro meses, Bastián sigue internado y su familia junta fondos para costear el tratamiento
2Don Jorge, ¿qué nos dice de las joyerías de Recoleta?
3Una neuróloga reveló cuál es el impacto real de tomar una copa de vino antes de acostarnos
4Gabriel Rolón, psicólogo: “La esperanza es una cosa que no podemos manejar; implica aceptar, sin cuestionarlo; tenés o no tenés”







