Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó una muerte más y son 404 las víctimas

Coronavirus: el Gobierno confirmó una muerte más y son 404 las víctimas
Coronavirus: el Gobierno confirmó una muerte más y son 404 las víctimas Crédito: captura de video
(0)
21 de mayo de 2020  • 09:33

En el reporte de esta mañana, el gobierno nacional confirmó un fallecido más en el país por coronavirus , por lo que la cifra de fallecidos asciende a 404 . En las últimas 24 horas hubo un récord de contagios de Covid-19 a nivel nacional con 474 nuevos casos, lo que llevó a 9283 el total de infectados. Más del 90 % de los últimos casos confirmados son del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

La tasa de letalidad es de 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes. En terapia intensiva permanecen internados 171 pacientes.

El 33% del total de infectados en la Argentina, 3032 personas, ya se recuperó de la infección.

El sistema de salud en la actualidad: más camas, instrumentos y personal sanitario

El ministerio de Salud de la Nación indicó que desde el inicio de la pandemia se fortaleció el sistema de salud en todas las jurisdicciones y se pasó de un total de 18,1 camas disponibles a 23,1 cada 100 mil habitantes, una "alta disponibilidad".

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria sobre la evolución del coronavirus en el país, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, destacó que el sistema "se fortaleció y mucho", y señaló que, cuando se habla de cada cama nueva, esto incluye la aparatología y el personal de salud que debe atenderla.

Coronavirus: el Gobierno confirmó una muerte más y son 404 las víctimas
Coronavirus: el Gobierno confirmó una muerte más y son 404 las víctimas Crédito: captura de video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.