Coronavirus: el gobierno porteño pidió cambiar el hábito del saludo

Anunciaron las nuevas medidas a la hora de saludarse
Anunciaron las nuevas medidas a la hora de saludarse
(0)
12 de marzo de 2020  • 10:24

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al titular del SAME, Alberto Crescenti, una serie de recomendaciones para saludarse y cuáles son las medidas básicas para evitar la propagación del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al coronavirus Covid-19 como una pandemia. Al respecto, el ministro aclaró: "Hay una cosa que la sociedad tiene que saber. Luego de una pandemia, todos tenemos que cambiar la forma en que nos comportamos en el cotidiano".

Sobre los cuidados y medidas de concientización, Quirós detalló: "La forma de saludar, de compartir el mate, la forma de tocarnos la cara, lavarnos frecuentemente, son cambios que necesariamente tenemos que hacer todos".

"Necesitamos que todo el mundo reflexione sobre que cada uno de los comportamientos de los integrantes de la sociedad, cualquiera sea el rol social que tenga, suma al cuidado colectivo. Y el cuidado colectivo le garantiza el cuidado individual. Este es un sistema absolutamente independiente. Y necesita que nos preguntemos qué podemos hacer de diferente a todo lo que veníamos haciendo en nuestras vidas", finalizó Quirós.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.