Coronavirus: si viajaste a uno de estos países de riesgo tenés que aislarte al regresar a la Argentina

(0)
11 de marzo de 2020  • 11:44

Ante la epidemia de coronavirus (Covid-19) , hasta ahora, para las autoridades sanitarias locales, eran ocho los países con transmisión activa del virus que son riesgosos para los viajeros argentinos que vuelvan al país: China , Corea del Sur , Japón , Irán , Italia , España , Francia y Alemania . Sin embargo, el gobierno extendió ayer las medidas para prevenir el contagio y evitar la propagación en el país y sumó a Estados Unidos y a toda Europa . Quienes hayan vuelto de allí no deberán ir a la escuela ni a sus lugares de trabajo y tendrán que permanecer aislados por 14 días.

Si son chicos los que han visitado esos países de riesgo no deberán ir a clases durante 14 días y solo podrán reintegrarse al aula con un apto médico . Lo mismo se indicó al personal de todos los niveles educativos, de establecimientos públicos y privados, y al personal de los hospitales porteños. Y esto coincide con la "licencia extraordinaria" que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación para empleados públicos y del sector privado que hayan viajado al exterior.

Por su parte, la Universidad de Buenos Aires, dispuso que no ingresen a la jurisdicción de la universidad el personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales de la Universidad de Buenos Aires que hayan regresado de viaje de alguno de los mencionados países, e incluye además a Estados Unidos.

Coronavirus: cuáles son los 2 países más afectados

China sigue a la cabeza en cantidad de infectados y en número de fallecidos. En segundo lugar está Italia, donde extendieron a todo el territorio las medidas de restricción. La mayoría de los casos de infectados en la Argentina son personas que han llegado de este país europeo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.