Coronavirus: vecinos de barrios porteños reclaman por la escasez de agua para lavarse las manos

En medio del avance del coronavirus, desde Aysa aseguraron que el servicio volverá a funcionar mañana
En medio del avance del coronavirus, desde Aysa aseguraron que el servicio volverá a funcionar mañana Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
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28 de abril de 2020  • 09:00

Justo cuando lavarse las manos con agua y con jabón es imprescindible para afrontar la pandemia por el coronavirus, vecinos porteños de distintos barrios en el centro y norte del distrito, sobre todo, reclaman desde las redes sociales que no tienen agua en el servicio de red. Desde la empresa distribuidora dijeron que, tras un problema técnico, hay baja de presión y que el servicio se restablecerá con totalidad mañana.

Las quejas llegan desde Palermo, Retiro, Villa Urquiza, Recoleta y Colegiales y se repiten desde el fin de semana porque, según la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ocurrió un incidente técnico en la planta potabilizadora General San Martín.

Consultadas por los reclamos, fuentes de Aysa explicaron a LA NACION que el sábado por la noche se rompió una de las tres bombas principales que impulsan el agua desde la planta hacia las cinco estaciones elevadoras que hay distribuidas en la ciudad. Desde la empresa calificaron el hecho como "histórico". En tanto se avanza con la reparación de la bomba, la falla se compensó con la activación de otras bombas externas, detalló la compañía. "No hay corte de agua, sino falta de presión", aclararon los voceros y agregaron que el servicio total se restablecerá mañana.

Quejas

"Vivo en Güemes y Aráoz. Hace dos días que no tengo presión de agua y no llega al tanque. ¿Cuánto va a durar este tema?", preguntaba un vecino de Palermo.

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