Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente

Marlen Gieco estuvo perdida durante cuatro horas
Marlen Gieco estuvo perdida durante cuatro horas Crédito: Facebok
José E. Bordón
(0)
23 de abril de 2018  • 13:07

SANTA FE.- Una maratonista de 38 años, hallada inconsciente casi 4 horas después de finalizada la competencia de la que participaba, en la localidad de Monte Vera, 15 km al norte de esta capital, se encuentra internada en la sala de terapia intensiva, y con asistencia respiratoria, del Hospital Provincial "Dr. José María Cullen".

"La paciente presentaba falla multiorgánica, sobre todo renal. Ingresó en estado crítico, permanece delicada y con pronóstico reservado", explicó Juan Pablo Poletti, director médico del hospital.

"Se barajan diferentes diagnósticos: golpe de calor severo, deshidratación aguda, falla renal o hasta una picadura de ofidio", añadió el facultativo.

Según la familia de la deportista, identificada como Marlen Gieco, oriunda de Santa Fe, la mujer fue hallada casi cuatro después del horario en el que tenía que haber llegado a destino.

Nadia, hermana de Marlen, denunció que se enteró por una amiga de la desaparición y que recién a media tarde, "y a pedido nuestro, dieron aviso a la policía. Mientras tanto (los organizadores) siguieron con las premiaciones, sacaron fotos y entregaron medallas como si no pasara nada".

La maratón "Mosquito Trail Eco Aventura 2018", en la zona rural de Monte Vera, se inició a las 11. Tras recorrer 10 kilómetros, Marlen, la deportista con estado reservado "debería haber llegado a la meta entre las 12.30 y las 13", comentó Alfredo Martínez, organizador de la prueba.

"No obstante, comenzaron a llegar todos los competidores y notaron que una de las mujeres no había regresado. Venía con una serie de compañeras que Marlen normalmente las pasa por su calidad de entrenamiento", explicó Martínez y contó que en esta oportunidad "las compañeras las fueron pasando y notaron un comportamiento poco habitual. No es una carrera a campo traviesa sino que hay que seguir un sendero", aclaró.

Horas después Marlen fue encontrada a 200 metros fuera de los senderos marcados, desvanecida y convulsionando, por lo que fue inmediatamente trasladada a un hospital cercano donde al constatar su estado fue derivada al Hospital Cullen donde permanece internada en terapia intensiva.

La familia de Marlen manifestó su malestar ya que Martínez contó que la organización de la competición no cuenta con médicos pero sí bomberos. "No es gente adecuada para hacer una búsqueda", aseguró Nadia.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.