Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas
1 minuto de lectura'

En medio de la incertidumbre por una falla eléctrica masiva que dejó sin luz a parte de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, la Secretaría de Energía nacional informó que empezó a el servicio en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue.
En un escueto comunicado, la cartera destacó que se trató de un "colapso" y que "se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total", aunque estima que la normalización "puede llevar algunas horas".
La interrupción del sistema Argentino de Interconexión (SADI) se produjo hoy 7:07 y se estima que afectó a unas 48 millones de personas en el cono sur.
Según indicaron fuentes oficiales a LA NACION, se está recuperando el servicio en algunas zonas del litoral del país. También esperan que se normalice en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Chaco y Formosa. La Capital y gran Buenos Aires demoraría un poco más.
En el Gobierno descartan un sabotaje. "Pareciera que fue el corredor de Yacyretá, pero costará un par de días saberlo", apuntó un funcionario.
1Murió una pareja en un choque frontal en la Ruta 3
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
4Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”



