¿Cuáles son los pasaportes más "poderosos" del mundo y en qué puesto está el argentino?

(0)
2 de marzo de 2020  • 11:13

Por tercer año consecutivo, Japón tiene el pasaporte "más poderoso del mundo" . Le siguen Singapur, Corea del Sur y Alemania . Mientras que Afganistán, Irak y Siria están últimos en el ranking .

La consultora de servicios jurídicos de ciudadanía Henley & Partners confecciona esta clasificación anual en base a los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El ranking indica cuáles son los pasaportes más y menos "poderosos" en función de cuántos destinos puede visitar un ciudadano sin necesidad de tener una visa.

La Argentina descendió dos posiciones y este año comparte puesto con Brasil . Ambos están en el decimonoveno escalón y pueden acceder a 170 países sin visado, una posición favorable si se considera que participan de la medición 198 naciones.

De los países latinoamericanos, el único que se encuentra por encima de la Argentina es Chile , en el puesto 16. Sin embargo, el desempeño de la mayoría de los países de América del Sur se encuentran por encima de la media : Uruguay (28), Paraguay (35), Perú (38), Venezuela (40) y Colombia (44).

¿Cómo varió la posición de Argentina en los últimos años?

  • 2015: puesto 20
  • 2016: puesto 22
  • 2017: puesto 20
  • 2018: puesto 17
  • 2019: puesto 17
  • 2020: puesto 19

Por Laura Zornosa , estudiante de Periodismo en la Universidad de Northwestern.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.