Cuarentena. Un médico insultó a los guardias de un country de Tucumán que no lo dejaron ingresar
1 minuto de lectura'

Otro episodio vuelve a reflejar la dificultad que tienen algunas personas para acatar la reclusión obligatoria impuesta por el gobierno para evitar la expansión del coronavirus.
En la localidad de Yerba Buena, en Tucumán, un médico intentó ingresar al country Los Azahares manejando una bicicleta y con vestimenta deportiva.
Pero los guardias de seguridad del lugar le impidieron el paso, según el protocolo de cuarentena por la pandemia, a lo que el hombre reaccionó de forma agresiva.
"Yo soy médico de la cana pelotudo, vos no sabés quién soy yo", dice el hombre, en el video que fue filmado por uno de los guardias, mientras busca un contacto en su celular.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y el hombre fue identificado como Ernesto Prebisch, de 56 años y efectivamente médico de profesión.
"Es nuestro deber aclarar que esta persona no es ni fue parte de la Policía de Tucumán, como afirma en el video que se difundió. No tiene ni tuvo ningún tipo de relación con la fuerza", aclararon desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán al diario La Gaceta.
Después del episodio, los encargados de seguridad del country dieron aviso a la Policía de lo sucedido. El hombre fue interceptado y detenido a unas cuadras del lugar, y se secuestró la bicicleta todo terreno en la que se movilizaba.
"Fui a ver a un paciente que vive en ese country. En la portería me dicen si tenía identificación, y ahí comenzó la discusión. Cometí dos errores: salir, y después, pelearme", explicó el médico a modo de disculpa.
Otras noticias de Covid
1Muerte por botulismo en La Pampa y hay otro caso bajo estudio: cómo prevenir esta enfermedad
- 2
Tragedia en Punta del Este. La argentina que chocó contra una moto presentó un carnet de conducir vencido en la Fiscalía
3Paro de colectivos: cuáles son las líneas de colectivos que cumplen medidas de fuerza
4Año Nuevo: cómo funcionan los servicios de transporte, bancos y supermercados el 31 de diciembre y 1° de enero



