Deportista y amiguero, así era el cordobés asesinado en Brasil

Gabriela Origlia
(0)
20 de febrero de 2019  • 13:45

CORDOBA. Daniel Barizone, a los 65 años, era jugador tenis y muy "amigo de sus amigos". Nació en Obispo Trejo, en el interior cordobés, pero se radicó en la ciudad capital hace años, con su esposa y una hija adolescente.

Socio del complejo deportivo La Terraza, siempre practicó deportes, en especial tenis y paddle. Sus conocidos recuerdan que siempre tenia tiempo para los asados y las juntadas posteriores.

Llegó a Bahía con su esposa Emilia Cano el jueves pasado. Habían dedicado los primeros días a recorrer la zona histórica.

"Nos habían advertido que la zona del faro era peligrosa, pero decidimos ir a ver la puesta del sol. Fuimos a las 17, había algo de gente. Sacamos unas fotos y cuando nos estábamos yendo fue la tragedia", relató la mujer a Canal 12.

Dijo que escuchó a su marido gritar "socorro, ayuda" y vio venir a dos mulatos corriendo hacia ella. "Me sacó el celular de la riñonera y me rompió la remera, mi marido se vino a ayudarme y lo veo que cae sangrando", contó.

Lo apuñalaron en la espalda con una faca. "Me muero, me muero -afirmó que gritaba-. Se acercaron dos hombres y dos chicas a ayudarnos, pero la ambulancia demoraba y yo veía que no había más nada que hacer ", recordó.

Cano describió que la ambulancia que llegó era "muy precaria" y que aunque intentaron hacer reanimación, Barizone no respondió.

El Consulado argentino atendió a Cano y a su hija, que todavía no saben cuándo regresarán a Córdoba con el cuerpo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.