Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco
1 minuto de lectura'

Se registraron corridas e incidentes hoy a la tarde en el Obelisco, durante el festejo del Día del Hincha de Boca. Una persona fue detenida, indicaron fuentes policiales a LA NACION.
Los incidentes comenzaron cuando la policía desarmó y retiró puestos de comida ilegales instalados por los hinchas. En total fueron cinco los puestos levantados.
En ese momento, un grupo reaccionó tirando piedras y botellas a los agentes de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos.
La policía armó luego un cordón alrededor de los simpatizantes que se reúnen en el lugar.

Producto del enfrentamiento, el Metrobús está cortado entre la Avenida Córdoba y la Avenida de Mayo.
"Le sacan un chori a un tipo que instaló una parrilla, y eso es lo que indigna. Siempre se vendieron choris", dijo un hincha de Boca al medio TN.
Otro simpatizante de Boca denunció que los incidentes ocurrieron "porque la dirigencia que se va no abrió las puertas de la cancha", en referencia a la decisión del presidente saliente de Boca, Daniel Angelici.

El club había anunciado que este año no se realizaría el festejo. Entonces, los propios simpatizantes se autoconvocaron a partir de las 17 en el Obelisco.
Alrededor de las 19.40, la situación estaba controlada.
- 1
Robin Sharma, experto en desarrollo personal: “Un mal día para el ego es un buen día para el alma; aprendemos en la dificultad”
2Buscan a una adolescente de 14 años que desapareció en Córdoba
3Gabriel Rolón, psicólogo: “La felicidad es la posibilidad de mirar hacia adentro sin sentir vergüenza de quien uno es“
4Conrado Estol, neurólogo: “Si no se logra controlar la ansiedad con hábitos, hay que consultar a un profesional”



