Día del Hincha de Boca: horario y lugar de los festejos de hoy

El festejo de 2018 del día del Hincha de Boca
El festejo de 2018 del día del Hincha de Boca Crédito: Hernán Zenteno
(0)
12 de diciembre de 2019  • 10:55

Pese a que desde el club anunciaron que este jueves 12 de diciembre no se realizará la tradicional fiesta del Día del Hincha de Boca, los propios simpatizantes decidieron autoconvocarse hoy a partir de las 17 en el Obelisco, como lo hicieron el año pasado. No será una celebración impulsada con "caracter oficial", pero sí espontánea de los fanáticos azul y oro.

La convocatoria comenzó a realizarse a través de las diferentes redes sociales con algunas consignas: que todos los simpatizantes comiencen a llegar alrededor de las 15 a las inmediaciones del Obelisco y plaza de la República con banderas, bombos y bengalas para que sea una verdadera fiesta.

Los grupos de hinchas que fueron encargados de armar la movida también hicieron hincapié en que sea sin violencia. De todos modos, se armará un megaoperativo policial desde las 13 con la presencia de unidades de contención, de dispersión, de acción motorizada, cuerpos de Infantería y de la Brigada, camiones hidrantes y un autobomba del cuerpo de bomberos para prevenir incidentes como los que hubo en 2018.

La autoconvocatoria de los hinchas de Boca, en un día muy simbólico
La autoconvocatoria de los hinchas de Boca, en un día muy simbólico

Más allá del festejo organizado, las puertas de la Bombonera permanecerán cerradas. El plan de Daniel Angelici, el presidente saliente, era justamente este: desprenderse de la obligación de organizar una fiesta en medio de una transición que no estaba en los planes del oficialismo.

La actual comisión directiva evitó llevar adelante la celebración, sabiendo que era el primer acto masivo de los socios luego de la contundente expresión popular en las urnas, y lo adujo a cuestiones vinculadas a la transición.

Vale destacar también que, en un principio, estaba programado para este jueves 12 de diciembre el partido homenaje a Juan Román Riquelme. Incluso, el ídolo había dicho que se había reunido con los tres candidatos, para que el resultado de las elecciones no influyera en esa celebración.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.