Día Mundial de la Pasta: recetas para preparar en casa
Directamente traídas por los inmigrantes italianos, las pastas llegaron para quedarse y hoy forman parte de los clásicos de las mesas argentinas.
1 minuto de lectura'

PARA LA NACIONVinciane Smeets

Ver a la nonna preparando pastas caseras es un gran recuerdo de infancia para muchos, lamentablemente como solía pasar en ese entonces, las recetas no estaban escritas en ninguna hoja o cuaderno y esas recetas de familia muchas veces se han perdido.
Hoy, 25 de octubre, en el Día Mundial de la Pasta te proponemos recetas de pastas para que hagas en casa y armes tus propias recetas para retomar con la tradición familiar, ¡eso sí anotando los ingredientes esta vez!
En Buenos Aires no todas las pastas se prefieren por igual. Hay tendencias que se basan nada más y nada menos que en el gusto porteño según un relevamiento hecho por pedidos.ya. A continuación, recetas para festejar haciéndole honor a la abuela.
1) Las más elegidas: los ravioles

- Una propuesta muy completa, para preparar ravioles con estofado y que todo sea bien caserito
- Unos ravioles vegetarianos, de masa casera sencilla y rellenos con espinaca
2) Canelones y lasagna

- Clásico, la lasagna con salsa boloñesa no necesita mucho debate, hace feliz y punto
- Ideal para hacer comer esas verduras que no les gusta a los chicos, esos canelones de remolacha vienen con un relleno de broccoli y ricota
3) Las sin relleno también gustan: tallarines y ñoquis

- Una receta de tallarines hechos en casa, pero de calabaza, para disfrutar sin culpa
- Los ñoquis se pueden preparar a base de muchos ingredientes, pero si hablamos de clásicos, claro que son los hechos con papa
Más leídas de Sociedad
1Sombra, drenaje y mobiliario: así será el nuevo parque de la Ciudad con más de 15.000 metros cuadrados
2Feria del Libro 2026: la grilla con las actividades y los invitados más destacados
3Murió el niño de un año que estaba internado en Mendoza con lesiones cerebrales
4Previo a la exhibición de Franco Colapinto, vecinos y comerciantes entre la expectativa y las quejas por la falta de información





