La muerte de Jorge Brito: dónde queda el dique Cabra Corral, el lugar donde se estrelló el helicóptero del presidente de Macro

El empresario Jorge Brito falleció en un accidente aéreo en el dique Cabra Cabral, en Salta
El empresario Jorge Brito falleció en un accidente aéreo en el dique Cabra Cabral, en Salta Crédito: Archivo
(0)
20 de noviembre de 2020  • 19:55

La muerte de Jorge Brito, presidente del Banco Macro, conmocionó a todos. El empresario murió en un accidente aéreo después de haberse reunido con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en las cercanías del dique Cabra Corral.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, Brito murió después de que el helicóptero donde viajaba cayera al agua. Los motivos del hecho aún se investigan, aunque se cree que la aeronave se habría enredado en un cable de tirolesa, según informó el medio local El Tribuno.

El dique Cabra Corral se encuentra sobre la Ruta Nacional 68, a unos 65 kilómetros de la capital salteña. El embalse cuenta con unos 130 kilómetros cuadrados y se construyó sobre una garganta natural formada por la confluencia de diferentes ríos.

El dique Cabra Corral es un lugar donde se practican distintos deportes de turismo aventura
El dique Cabra Corral es un lugar donde se practican distintos deportes de turismo aventura Crédito: El Tribuno

El lugar del accidente de Jorge Brito

El lugar era reconocido por su atractivo turístico y la posibilidad de realizar distintos tipos de deportes y aventuras. Entre las distintas actividades que se podían llevar adelante en el embalse se destacaban los paseos acuáticos, la tirolesa, rafting, bungee, entre otros.

Este viernes por la tarde, el helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil, matrícula LV-FQNdonde se transportaba Brito, cayó al río en la zona donde se practica rafting. Brito habría muerto ahogado. También el piloto que viajaba con él.

Entre las distintas actividades que se podían llevar adelante en el embalse se destacaban los paseos acuáticos, la tirolesa, rafting, bungee, entre otros
Entre las distintas actividades que se podían llevar adelante en el embalse se destacaban los paseos acuáticos, la tirolesa, rafting, bungee, entre otros Crédito: El Tribuno

Brito, de 68 años, fundó el Banco Macro en la década de 1980. También fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. El empresario también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.