Cuándo será el próximo eclipse solar en la Argentina

Habrá que esperar hasta 2020 para presenciar otro evento similar en el país
Habrá que esperar hasta 2020 para presenciar otro evento similar en el país Crédito: Getty Images
(0)
2 de julio de 2019  • 19:16

Esta tarde, los argentinos tuvieron la posibilidad de presenciar uno de los eventos naturales más impresionantes que existen: un eclipse solar total que, durante dos minutos, transformó en noche la tarde del 2 de julio.

El momento de eclipse total - Fuente: Gobierno de San Juan

06:37
Video

El fenómeno pudo ser disfrutado desde San Juan hasta Buenos Aires, pasando por San Luis, Córdoba y el sur de Santa Fe, aunque no hizo falta residir en una de esas provincias para experimentarlo, dado que también pudo verse vía streaming.

La última vez que se había producido un eclipse solar en el país fue el 11 de julio de 2010, aunque en esa ocasión solo pudo contemplarse en Tierra del Fuego. Será necesario esperar hasta el 14 de diciembre de 2020 para presenciar otro evento similar en territorio argentino.

Más adelante en el futuro, habrá nuevos eclipses solares en los años 2048, 2064 y 2073.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.