El abogado de Rímolo recusó al juez Bergés

(0)
10 de diciembre de 2001  • 13:21

El abogado Daniel Llermanos, uno de los defensores de la presunta falsa médica Giselle Rímolo, recusó al juez que entiende en la causa, Mariano Bergés, pero el magistrado rechazó los argumentos y decidió seguir investigando el expediente.

No obstante, Llermanos apeló la decisión, por lo que será ahora la Cámara del Crimen la que resolverá, en definitiva, si Bergés continúa o no al frente de la causa.

La presentación de Llermanos llegó al despacho del juez el viernes al mediodía, y antes de que concluyera esa jornada laboral ya estaba rechazada.

El abogado de Rímolo adujo que Bergés no era el juez natural de la causa ya que en el momento en que resolvió arrestarla para luego indagarla y procesarla, había otra causa en trámite -anterior en el tiempo- ante el juzgado del magistrado Ricardo Farías.

Además, Llermanos reiteró los argumentos que había esgrimido cuando pidió la excarcelación de su cliente, mediante una acción de "habeas corpus".

La situación de Rímolo se complicó el 4 de diciembre último, cuando Bergés amplió su procesamiento por otras 20 supuestas estafas (con lo cual ya pesan en su contra 40 hechos) y elevó el monto del embargo de 150 mil a 300 mil pesos.

Rímolo permanece alojada en el penal de mujeres de Ezeiza bajo cargos de "estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina", pero en los próximos días el juez deberá resolver la situación procesal en relación con otra figura penal de mayor gravedad: asociación ilícita.

Por ese presunto delito la indagó a fines de noviembre, a raíz de una requisitoria del fiscal que entiende en la causa, Martín Niklison.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.