El emotivo reencuentro de Benjamín con su familia en San Juan tras casi un día perdido: "Mamá, te extrañé mucho"
1 minuto de lectura'

"Mamá, te extrañé mucho". Benjamín Sánchez, de seis años, quien estuvo casi un día perdido en la zona de La Laja, departamento de Albardón, en la provincia de San Juan, se reencontró con su familia en el Hospital Dr. Guillermo Rawson de la ciudad de San Juan y le dijo a su madre que la había extrañado mucho. El secretario de Promoción Social, Lucio González, fue testigo de esa escena y aseguró que todos se emocionaron hasta las lágrimas.
El domingo a la tarde, el niño estaba jugando con su familia en una zona de lomas, montañas, piedras y espinas cuando empezó a correr hasta perderse de vista. Su familia denunció su desaparición inmediatamente. Efectivos de la Policía Federal, la policía provincial, Gendarmería Nacional y Protección Civil lo buscaron durante toda la noche en la zona de aguas termales sanjuanina.
En la madrugada del lunes, las personas involucradas reorientaron la búsqueda reanudaron el operativo a las 5. El niño fue avistado desde un helicóptero hacia las 16. Estaba a casi 20 kilómetros de donde se había perdido, a cuatro kilómetros de donde habían realizado el primer rastrillaje.
En declaraciones al medio local San Juan 8, el comisario Raúl Córdoba dijo que Benjamín estaba sentado y consciente cuando lo encontraron. El médico del operativo lo revisó y dijo que estaba deshidratado.
Benjamín fue trasladado en helicóptero al Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí se vio con su familia después de 22 horas. Al abrazar a su mamá, le dijo: "Te extrañé mucho". González fue testigo del reencuentro y aseguró que todos se emocionaron.
- 1
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
2La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas




