El empresario Mateo Corvo Dolcet se defiende: "Hice lo que la ley mandaba"

MATEO CORVO DOLCET, EL EMPRESARIO ARGENTINA SOSPECHADO DE LAVAR DINERO DE NARCOS COLOMBIANOS

03:40
Video
(0)
27 de junio de 2018  • 22:41

Mateo Corvo Dolcet, el empresario procesado por lavado de activos provenientes del narcotráfico en la misma causa donde está acusados la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria y Mauricio "Chicho" Serna, confía en que en un futuro juicio oral y público será absuelto.

"No habría Justicia con una decisión contraria a mi absolución. Hice lo que la ley me mandaba a hacer", sostuvo Corvo Dolcet en una entrevista con el programa Café de la tarde en LN+. Se trató de la primera entrevista para la TV.

A Corvo Dolcet, de 54 años, se lo vincula con un sindicado narco colombiano, José Bayron Piedrahita Ceballos, que a partir de 2008 compró acciones de algunas de sus sociedades comerciales, como en el proyecto inmobiliario sobre la ruta Panamericana, en Pilar, que tenía previsto generar una nueva estación del ferrocarril Belgrano Norte, un complejo de 920 cocheras distribuidas en cinco niveles y el edificio Pilar Parking.

En el desarrollo inmobiliario. Piedrahita Ceballos invirtió 300.000 dólares en acciones. "Me pagó con dinero bancarizado, por lo cual no era plata sucia, negra, no tenmía porque desconfiar", sostuvo el empresario.

A Piedrahita Ceballo lo conoció en 2008 como un próspero empresario ganadero de Colombia. Se lo presentó María Isabel Santos Caballero, la viuda de Escobar Gaviria.

"Cuando lo conocí era un reconocido empresario ganadero, de hecho así lo calificó la fiscalía general de Colombia el día de su detención", afirmó Corvo Dolcet.

Pilar Parking, ¿Proyecto narco?

03:08
Video

Lo cierto es que desde octubre pasado está procesado por lavado de activos por decisión del juez federal de Morón Néstor Barral

En el expediente, el Ministerio Público está representado por la Procunar, conducida por Diego Iglesias; el fiscal federal de Morón Sebastián Basso y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.