
El festival para millonarios en las Bahamas que terminó siendo una pesadilla
Algunos pagaron hasta 50.000 dólares para ser parte de la experiencia y tuvieron que escaparse a las pocas horas
1 minuto de lectura'

¿Qué hacen los millonarios cuando sienten que el VIP del recital ya no es suficiente? Crean un festival solo para ellos, los "anti-festival". Así nació el Fyre Festival que prometía dos semanas de lujo en el Caribe, en una isla llena de modelos con comida gourmet y alojamiento 5 estrellas. Pero la experiencia fue una pesadilla.

El anuncio fue en diciembre y las entradas, que empezaban en 1200 dólares y escalaban a 50.000 por el paquete de alojamiento entero, se agotaron a las pocas horas. El video que vendía el evento incluía celebridades como Bella Hadid y Emily Ratajkowski llegando en jet privado a una isla de agua cristalina, bailando en la orilla y tirándose al mar desde cruceros exuberantes.

El problema es que faltó inversión y organización. La productora a cargo de coordinar el evento contó en NYMag cómo renunció al ver el caos en el que se estaba metiendo. A pocos días del evento no se había montado el escenario ni se le había pagado a las bandas que iban a presentarse.
The disastrous #FyreFestival has been slapped with a $100 million lawsuit https://t.co/9qRIN9KrIIpic.twitter.com/kc0Ie1fduu&— Variety (@Variety) May 1, 2017
El jueves 27 de abril, cuando empezaron a llegar los primeros, inundaron las redes sociales con quejas y fotos. La isla lujosa resultó ser una porción de tierra sin construcción, poca arena y estructuras a medio hacer. Las carpas donde iban a dormir eran tiendas de campaña que en muchos casos no estaban montadas.
A $100 million lawsuit has been filed against #FyreFestival co-founders Ja Rule & Billy McFarland https://t.co/sZ6lcldouwpic.twitter.com/gsUomVkdwX&— SPIN (@SPIN) May 2, 2017
¿La comida gourmet? Viandas de sándwiches de queso con lechuga. ¿El servicio VIP? Las valijas fueron arrojadas desde un container a sus dueños. Lo peor de todo fue la vuelta a la mañana siguiente, cuando todos corrieron desesperados para conseguir volver a Miami. Los vuelos internos estaban cancelados y terminaron encerrados por horas en el minúsculo aeropuerto de la "isla paradisíaca".
The dinner that @fyrefestival promised us was catered by Steven Starr is literally bread, cheese, and salad with dressing. #fyrefestivalpic.twitter.com/I8d0UlSNbd&— Trevor DeHaas (@trev4president) April 28, 2017
Tanto las bandas, que cancelaron sus presentaciones como las modelos que fueron parte del comercial pidieron disculpas. Los organizadores fueron demandados por 100 millones de dólares.
1
2Denunciaron penalmente al exdirector de escuela que se tomó más de 3300 días de licencia y le imputan “defraudación contra el Estado”
3Daniel López Rosetti, médico cardiólogo: “La dosis indicada de caminata rápida es llegar a 150 minutos semanales”
- 4
Tras 30 años críticos: el plan para repoblar la Patagonia de huemules, los ciervos más australes del planeta
