El futuro de los océanos, en peligro

A propósito del Día Mundial del Océano, el Foro Económico Mundial lanzó una infografía explicando la crítica situación que atraviesa el mayor proveedor de recursos del planeta
(0)
21 de junio de 2013  • 14:17

Como aniversario del Día Mundial del Océano y para promover el trabajo que se realiza para su preservación, el Foro Económico Mundial lanzó una infografía explicando la crítica situación que atraviesan los océanos, mayores proveedores de recursos del planeta.

La infografía puede verse en el sitio del Foro, y acompaña a un corto relatado por Sylvia Earle, una de las oceanógrafas más reconocidas mundialmente.

Cade vez se realizan más esfuerzos para obtener la misma cantidad de recursos. A la vez, debido al crecimiento poblacional, la necesidad de alimentos crece drásticamente: Para 2050 vamos a necesitar un 70% más de alimentos, impactando negativamente en el recurso.

El océano es el mayor proveedor de recursos escenciales en el mundo: Los servicios naturales que provee cuestan 21 trillones de dólares al año. Además, provee oxigeno para 1 de cada 2 personas, y trabajo para más de 350 millones de personas. Su impacto en la industria es de 1.2 trillones de dólares, y alimenta a 1 de cada 3 personas.

El Foro está colaborando com dos programas, el Ocean Health índex y el Sea Food traceability, para medir y monitorear a través de un índice de los recursos del océano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.