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El Gobierno obliga a que haya Wi-Fi gratis en los principales aeropuertos del país

Una resolución del Gobierno obliga a que haya wifi libre en los principales aeropuertos del país
Una resolución del Gobierno obliga a que haya wifi libre en los principales aeropuertos del país Fuente: Archivo
Una resolución oficial exige que el servicio de Internet inalámbrico "satisfaga a los usuarios" y esté disponible las 24 horas del día
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29 de diciembre de 2016  • 08:06

El Gobierno dispuso hoy que los principales aeropuertos del país brinde Internet por Wi-Fi gratuito de calidad "que satisfaga a los usuarios".

A través de la Resolución 109/2016 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), publicado en el Boletín Oficial, aprobó el "Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (WIFI) en los Aeropuertos del Grupo A" de ese sistema.

Se trata de terminales portuarias cuya concesión está en manos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, entre los que se encuentran Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre otros.

El servicio "deberá estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en forma continua e ininterrumpida".

Según la resolución, actualmente "se presta en diferentes condiciones en los distintos aeropuertos y que no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario".

"Se observa que los explotadores determinan características del servicio heterogéneas entre sí y además que no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario, se sugiere que este Organismo establezca un estándar mínimo de servicio para garantizar un servicio adecuado", añade la norma.

Las nuevas pautas del servicio de internet inalámbrica obliga a los prestadores a "establecer una velocidad mínima garantizada en los horarios de conexiones pico" ya que "resulta el más indicado dada la distribución horaria en las terminales aeroportuarias".

Entre otras cosas, el nuevo estándar establece que "el servicio deberá ser prestado y estar disponible en la parte pública y la zona estéril de la terminal de pasajeros, entendida esta última como el sector comprendido entre un puesto de inspección y la aeronave, cuyo acceso está estrictamente controlado y sirve para la permanencia de los pasajeros que aguardan un determinado vuelo".

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