
El Hospital Británico amplía su atención
Abrirá un nuevo centro en la zona sur; más esfuerzos en cirugía ambulatoria
1 minuto de lectura'
Como parte de un plan de expansión que requerirá una inversión millonaria, el Hospital Británico inaugurará durante el año próximo un nuevo centro asistencial en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Este será el segundo eslabón en el proyecto de centros periféricos que lleva adelante la organización, que pretende construir cada año una o dos de estas unidades en distintos puntos del conurbano para extender la red de servicios del centenario hospital privado, cuya sede se encuentra en el barrio porteño de Parque de los Patricios.
El año último había sido inaugurado uno en la zona norte, en Vicente López, que fue el primer centro en el que se practicó cirugía ambulatoria en la provincia de Buenos Aires. Similar a éste será el proyectado en el Sur. Aún falta definir el sitio donde se construirá, aunque se prevé que sea en Lanús o en Lomas de Zamora.
Las autoridades de la institución estiman que poner en marcha cada uno de estos centros asistenciales costará alrededor de 500.000 dólares.
"La tendencia internacional en medicina es apuntar cada vez más a la cirugía ambulatoria y evitar siempre que se pueda la internación. Por eso tenemos la idea de reforzar este tipo de servicio", afirmó a La Nación Alejandro Poli, director general del hospital.
Nuevos consultorios
El plan de ampliación también incluye al edificio central, situado en Perdriel y Caseros. En enero próximo se inaugurarán diez nuevos consultorios, que se utilizarán para urología, obstetricia y hemoterapia. También comenzarán a levantar un nuevo pabellón destinado exclusivamente a cirugía ambulatoria y para consultorios externos.
Todas estas obras estarían terminadas antes del año 2000, según los cálculos previos.
"Nos gustaría poder habilitarlos antes, pero los tiempos se alargan debido a que todo el personal es elegido por concurso y es muy complicado armar rápidamente una plantilla nueva de profesionales", explicó Goodman F. Mercer, director médico de la institución.
1
2En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
3Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
4Tos convulsa: no ceden los casos y piden reforzar la vacunación antes del inicio de las clases

