El mapa con las mejores ciudades para ver el eclipse solar

(0)
26 de junio de 2019  • 13:18

El próximo martes 2 de julio se producirá un eclipse solar total que ya despertó el interés en todo el mundo. Según las estimaciones científicas, la experiencia se repetirá recién en 2020. El anterior que se vio en el país fue en 2010, pero solo se pudo apreciar en un rincón de la Argentina: en la ciudad de El Calafate y en El Chaltén, en la Patagonia.

La franja del eclipse, que en el centro del país se verá a las 17.40, tiene 201 kilómetros de ancho: baja desde Chile por San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Y en cada una de estas provincias, hay lugares privilegiados para disfrutar del fenómeno.

Algunos de ellos son las localidades cordobesas de Río Cuarto, Alcira, Villa Dolores, General Deheza, General Cabrera y La Carlota; las sanjuaninas como Rodeo, Jachal y zona norte del Gran San Juan; Chepes en La Rioja; Merlo, en San Luis; las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Murphy y las localidades bonaerenses de Chascomús, Junín y Rojas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.