El municipio de Tigre propuso el ingreso del transporte público a Nordelta
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KUULKC3QWZH63O6QSNR5SHRFC4.jpg)
La municipalidad de Tigre presentó un proyecto de ordenanza en el Consejo Deliberante para autorizar el ingreso del transporte público a Nordelta.
El proyecto, de ser promulgado, autorizaría a la Línea 723 ingresar al predio y recorrer la vía troncal de Nordelta -la avenida que circunda el complejo-. El colectivo desdoblaría sus recorridos para dar servicio a quienes trabajan y viven en el complejo de barrios cerrados.
"Resulta necesario optimizar la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros en algunas localidades del partido, a los efectos de cubrir necesidades de la población que se fueron manifestando con mayor intensidad a partir del crecimiento urbano y poblacional", indica la iniciativa.
La decisión se conoce luego de que empleadas domésticas de Nordelta denunciaran que no las dejan viajar en el servicio de combis que tiene el complejo para ingresar al predio. "Nos enteramos de que en una reunión algunos dueños dijeron que no querían compartir el transporte con nosotras porque 'hablábamos mucho, estábamos transpiradas y porque tenemos mal olor'", dijo una de las empleadas, según consignó el medio TN. La denuncia se viralizó en redes sociales.
Temas
Más leídas de Sociedad
¿De dónde viene? Fuerte olor a humo en la Ciudad y en el conurbano
Alerta entre médicos. Cómo el teletrabajo profundizó un problema de salud que afecta cada vez a más jóvenes
“Sin registros sanitarios”. Se prohíben la elaboración y comercialización de un aceite de oliva y un aceto balsámico porque están “falsamente rotulados”