El parte médico de la nena de cinco años que cayó desde el segundo piso del jardín de infantes

El último parte médico de la nena que cayó de un segundo piso en un jardín de infantes
El último parte médico de la nena que cayó de un segundo piso en un jardín de infantes Fuente: LA NACION
Daniela Chueke Perles
(0)
2 de marzo de 2020  • 23:12

Anoche los médicos del hospital de Niños informaron sobre el estado de una nena de cinco años que cayó desde el segundo piso del jardín de infantes Los Puentes , en Palermo y que desde ayer al mediodía se encuentra internada en el hospital Gutiérrez.

Ante las cámaras de LN+ el doctor Pablo Vallone, jefe de unidad, expresó que "la niña fue derivada correctamente por el SAME y en menos de 40 minutos se encontraba en terapia intensiva con todos los controles hechos".

Frente del jardín Los Puente en el barrio de Palermo
Frente del jardín Los Puente en el barrio de Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

El doctor Daniel Montero, jefe de sección Guardia, informó que puntualmente lo que tiene la paciente es una lesión de contusión pulmonar producto de la caída , varias lesiones en piel como hematomas y escoriaciones. Los profesionales están siguiendo muy de cerca el aspecto neurológico.

El médico detalló que la niña tiene "ondulaciones en el estado de consciencia que son propias de este tipo de traumatismos" y concluyó que "básicamente está estable".

El estado de salud de la nena

09:05
Video

Mientras está internada, un operador social trabajador del Hogar Vallecito la acompaña, turnándose para cubrir el acompañamiento a lo largo de las 24 horas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad informaron que la menor de cinco años está alojada en el Hogar Vallecito, dependiente de la la Dirección de Niñez de dicha Cartera, por Disposición del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Defensoría Número 8), desde diciembre de 2018. La nena tiene hermanos, uno de ellos vive con ella en el Hogar Vallecito, en Palermo. Asimismo, informaron que, desde el momento en el que ocurrió el accidente, la coordinadora, la supervisora y un cuidador social del Hogar acompañan a la niña y actualmente están junto a ella en el Hospital Gutiérrez.

Frente del jardín Los Puente en el barrio de Palermo
Frente del jardín Los Puente en el barrio de Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Cabe señalar que el caso ya está judicializado. Las autoridades abrieron un sumario a la escuela para investigar qué es lo que sucedió, cómo pudo ocurrir el hecho y determinar el orden de responsabilidades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.