El presidente del Incaa, Luis Puenzo, aseguró que están trabajando en un impuesto a Netflix

La Casa de Papel, uno de los éxitos de Netflix
La Casa de Papel, uno de los éxitos de Netflix Crédito: Netflix
(0)
28 de abril de 2020  • 17:13

El director del Incaa, Luis Puenzo, aseguró este martes que el organismo está trabajando en un impuesto a Netflix para financiar el cine argentino.

"Hay muchas cosas para revisar, pero en que las plataformas tributen estamos todos de acuerdo, como en su momento pagaron los videoclubes", señaló Puenzo en diálogo con el programa Habrá Consecuencias, por El Destape Radio. El también director de cine aseguró que ya habló del tema con representantes de la empresa.

Sobre la crisis actual del sector, el cineasta señaló: "Estamos trabajando sobre tres medidas. Ya tomamos dos. Una son dos ayudas para los dos sindicatos fuertes del cine, los de técnicos y los de actores".

"Acordamos una ayuda a las obras sociales de los sindicatos de técnicos y actores de 6 millones para cada uno. Ayudamos a las obras sociales de los sindicatos porque hoy los trabajadores sin trabajo no pueden aportar", adelantó.

"Vamos a tomar una medida para directores, guionistas, productores, arte, etc.., son una serie de concursos para poder inyectar dinero en todo el abanico de la industria", señaló el funcionario.

"Estamos tratando de ayudar a la industria del cine en lo que podemos, porque los recursos son escasos. Nos llegan menos fondos por la radiodifusión y cero de las entradas de cine, pero estamos haciendo lo posible para ayudar", cerró Puenzo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.