Encapuchados vandalizaron una formación del subte A y atacaron a empleados: un detenido

Grafitearon la formación de la línea A de subterráneo en la estación Flores
Grafitearon la formación de la línea A de subterráneo en la estación Flores Fuente: Archivo - Crédito: Captura
(0)
29 de septiembre de 2019  • 16:14

Un grupo de más de 20 personas encapuchadas ingresó a la estación San José de Flores de la línea A de subterráneo, agredió a los trabajadores y pintó los vagones con grafitis. Un video filmado con una cámara GoPro registra el vandálico momento por el que se detuvo a un solo delincuente.

El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto apenas pasada la medianoche, pero en las últimas horas se viralizó el video -filmado por uno de los integrantes del grupo- en el que se ve a los hombres atacar a los trabajadores que se encontraban realizando tareas de mantenimiento y que al ser sorprendidos por el grupo intentaron esconderse en los baños.

Como las puertas del subterráneo estaban abiertas, la banda irrumpió con aerosoles, mochilas y cámaras y robaron y golpearon a los empleados.

"Dale, dale, salí hijo de puta", le dijo uno de los vándalos a uno de los empleados que fue obligado a bajar por las escaleras con las manos en alto. Usuarios de Twitter compartieron el video y se mostraron indignados por el ataque.

Grafiteros ingresaron a la estación San José de Flores del subte A, vandalizando dos trenes completos - Fuente: Twitter

00:44
Video

Según las fuentes, los encapuchados redujeron y agredieron a cuatro empleados y a personal de seguridad de la empresa Metrovías. Luego, realizaron graffitis en una formación que estaba estacionada.

Más de 20 hombres y mujeres encapuchados atacaron a los trabajadores, los golpearon y les robaron los teléfonos celulares
Más de 20 hombres y mujeres encapuchados atacaron a los trabajadores, los golpearon y les robaron los teléfonos celulares Fuente: Archivo - Crédito: Captura

La Policía detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña, quien quedó a disposición del Juzgado Federal 6. Mientras tanto, personal de Investigaciones y Brigadas intenta identificar a través de las cámaras de seguridad y las nuevas imágenes difundidas a los otros miembros de la banda.

"Nos golpearon, rompieron las puertas y nos amenazaron", cuenta un trabajador en un video en el que muestra la formación completamente grafiteada.

Además le robaron a los empleados de limpieza. Hay aprehendidos - Fuente: Twitter

00:44
Video

A raíz de esta situación, sumaron más cantidad de policías para que realicen tareas de prevención en las estaciones del subte.

"Durante 20 minutos esta patota grafiteó las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", indicó además la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) en un comunicado el día del incidente, tras anunciar una protesta.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.