
Está en construcción el hotel gay
Prevén la inauguración del Axel para el próximo otoño
1 minuto de lectura'
En medio de los escombros de una reciente demolición, el comienzo de las obras de un hotel dirigido al público homosexual, que se levantará en Venezuela 649, en el barrio porteño de San Telmo, fue anunciado ayer en un acto en el que, como estrategia de marketing, presentaron a dos "obreros de la construcción" gays con pala y pico en mano.
La inversión será de 3,5 millones de dólares y la inauguración está prevista para el otoño de 2007.
El hotel Axel, de cinco estrellas, sigue el modelo del Axel de Barcelona, que funciona en esa ciudad española desde 2003 y que fue el primero de su tipo en el mundo.
El acto de ayer fue precedido por una suerte de "ceremonia" en la que el empresario catalán Juan Juliá, presidente y propietario de los hoteles Axel; el español Ignacio Rodríguez, director ejecutivo de la cadena, y Hernán Lombardi, representante en la Argentina de la empresa, enterraron en los cimientos objetos simbólicos relacionados con la filosofía del hotel: una bandera argentina y una española, un estandarte de la comunidad gay, y un disco de Madonna en el que interpreta "No llores por mí, Argentina", entre otros.
El hotel porteño tendrá 48 habitaciones -entre ellas, dos suites-, un lujoso spa con pileta climatizada con piso de vidrio transparente, otra pileta abierta, un restaurante de gran nivel en la planta baja y dos subsuelos para cocheras. Además, la gran mayoría de los 40 empleados permanentes serán gays.
Juan Juliá, dueño y fundador de la cadena Axel, afirmó: "Elegimos Buenos Aires porque es una ciudad con mucho glamour, es menos prejuiciosa que otras en América del Sur y tiene una rica vida cultural y social". Y añadió: "El ambiente sin prejuicios que se vive en nuestro hotel de Barcelona y el contexto de respeto y tolerancia, en donde nadie es juzgado por lo que es, serán rasgos que caracterizarán también al Axel de Buenos Aires".
La cadena Axel construye hoteles heterofriendly, es decir, hoteles en donde los heterosexuales son bien recibidos y en donde no se discrimina a nadie. "Aunque, por supuesto, quien venga aquí sabe que encontrará una amplia mayoría gay", aclararon los promotores.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


