Estaba drogado el cuádruple asesino
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- El menor de 17 años, que anteayer generó lo que se conoció como masacre de Josefina, cuando asesinó a una mujer y a tres de sus cuatro hijos, en un pequeño pueblo santafecino muy próximo a San Francisco, Córdoba, estaba drogado en el momento de ultimar a sus víctimas, cuando fue descubierto mientras robaba en esa vivienda, según confirmaron a LA NACION los investigadores del caso.
La policía llegó hasta el criminal, llevada por las huellas de sangre que partían de la vivienda de las víctimas y terminaban tres casas después. En el lugar se comprobó que un menor presentaba una herida cortante en la mano derecha. Luego de unos minutos de interrogatorio, éste confesó haber asesinado a las cuatro personas.
El cuarto hijo -de cuatro años- de Alejandra Viviana Rodríguez de Paz, de 38 años, la madre asesinada, salvó milagrosamente su vida porque no se despertó. Su papá lo encontró llorando alrededor de las 7.30 de la mañana del domingo, en la vivienda que ocupaban en el barrio Acapulco, distante unos 10 km del radio urbano de Josefina.
La investigación y posterior confesión del asesino estableció que el adolescente, supuestamente bajo los efectos de estupefacientes, entró a robar en la casa de los Paz. Cuando se encontraba en esa tarea, fue descubierto por Alejandra, a quien asesinó de certeras puñaladas en el pecho.
Vanesa, la hija de 13 años, acudió al lugar y también recibió heridas mortales. La punta del cuchillo quedó en el cuerpo de la menor y al intentar retirarla, su atacante sufrió una herida cortante, por lo que maniató a los otros dos menores (Jorge, de 9, y Rocío, de 7) que fueron a observar lo que sucedía. Luego de recoger de la cocina un cuchillo de serrucho, los asesinó con extrema violencia.
- 1
- 2
Agenda paralela: al menos 10 provincias avanzan en un proyecto propio de ley de educación nacional con un foco prioritario
3El cambio del perfil de los turistas que suben al Aconcagua y una trampa mortal en la altura
- 4
Parque Patricios: el tenso momento en el que un vecino culpó a la administración por el derrumbe del estacionamiento


