Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados

Los daños en la puerta del Consejo de Administración del Hospital Garrahan
Los daños en la puerta del Consejo de Administración del Hospital Garrahan Crédito: Twitter
José María Costa
(0)
22 de septiembre de 2019  • 00:00

Luego de los incidentes en un sector administrativo del Hospital Garrahan, el martes pasado, tres personas que participaron de los destrozos fueron identificadas. Así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Según el parte de esa fuerza al que accedió LA NACION, efectivos de la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad fueron alertados, pasado el mediodía del martes, por personal del hospital pediátrico sobre incidentes en el área administrativa del segundo piso.

Los que se manifestaban eran unas diez personas que estaban frente a la puerta del hospital reclamando mejoras en las condiciones de trabajo. En ese momento, un pequeño grupo le dio una patada a la puerta de la administración y la rompió.

El personal policial identificó por ese hecho a tres personas, que según se indica en el parte, pertenecen al gremio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 40, a cargo del fiscal Blas Matías Michenzi.

Según pudo saber LA NACION de fuentes del Garrahan, la protesta fue lejos de las salas donde se atienden a pacientes pediátricos que llegan de todo el país.

Las imágenes de la protesta de UPCN en el Hospital Garrahan.

00:52
Video

"Ocurrió en el segundo piso, donde están las oficinas del consejo de administración. No hay chicos internados. Es un sector administrativo, de docencia, y donde está la oficina de los consejeros. Fue ahí donde se rompió la puerta", explicaron.

Instancias

A través de un comunicado en sus redes sociales, los trabajadores nucleados en UPCN dentro del Garrahan explicaron: "La acción gremial llevada adelante se corresponde con el agotamiento de todas las instancias de diálogo solicitadas por nuestro gremio desde hace un tiempo a esta parte; hemos solicitado reuniones en varias oportunidades, pero el presidente del consejo de administración, doctor Carlos Kambourian, hace oídos sordos a nuestras solicitudes y reclamos, negándonos sistemáticamente la posibilidad de discutir el modelo de hospital y el mal uso de su presupuesto, tomando decisiones que desfinancian a nuestra institución y que nada tienen que ver con el objetivo para el que fue creada".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.