Suscriptor digital

Grupos pro-vida lanzaron una red de “acompañamiento” para “embarazos inesperados"

Crédito: Face book: Presentación Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer
(0)
7 de marzo de 2019  • 12:01

Diputados nacionales del Pro y de la Coalición Cívica participaron ayer de la presentación de la "Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable", integrada por organizaciones que trabajan "a favor de la vida". El evento fue convocado por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y se hizo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso .

Los macristas Carmen Polledo, Cornelia Schmidt-Liermann, Eduardo Amadeo y Jorge Enríquez, y la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, identificados con el pañuelo celeste, en contra del aborto legal , estuvieron en la presentación, "día histórico" según la "Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable".

El lanzamiento de la red se produjo justo un año después de la presentación del proyecto de aborto legal que fue debatido en el Congreso en 2018, aprobado en la Cámara de Diputados y rechazado en el Senado .

Durante el evento, la "Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable" presentó un convenio "recientemente firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación" que implicará la habilitación de una línea telefónica 0800 y una red de más de centros en distintos puntos del país para "la derivación de casos que requieran acompañamiento a mujeres embarazadas en condición de vulnerabilidad".

La diputada Polledo, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, señaló que la medida "permitirá efectivizar y coordinar el trabajo sobre los embarazos no intencionales".

"Nos paramos en la defensa del niño y de la madre porque el pueblo argentino mayoritariamente sigue pensando en la importancia de las dos vidas", sostuvo.

La presentación de la "Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable" se hizo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso
La presentación de la "Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable" se hizo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Crédito: Face book: Presentación Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer

Con información de la agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?