Habrá asueto el 24 y el 31 para agentes públicos

Y más lugares para estacionar en la Capital
(0)
22 de diciembre de 2009  

El Gobierno otorgó ayer asueto a los empleados de la administración pública nacional para los jueves 24 y 31 de este mes, vísperas de Navidad y de Año Nuevo, respectivamente, pero aclaró que la medida no alcanza a la actividad de las instituciones bancarias y financieras.

El decreto 2090, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, instruyó, además, a los distintos organismos estatales "para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

El asueto administrativo se adoptó "a fin de participar de las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas", según el texto del decreto. La norma fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Nación.

Por otra parte, fuentes oficiales porteñas confiaron a LA NACION que ya está firmada -y se publicará en las próximas horas- la resolución que otorga medio día de asueto a los empleados públicos de la Capital para el 24 y todo el día de asueto para el 31.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informó ayer que el cronograma para estacionar desde hoy en la ciudad con motivo de las Fiestas será el siguiente:

  • Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de las aceras en las avenidas, de 7 a 21, hoy, mañana, el 24 y el 31 de diciembre, y los días 4, 5 y 6 de enero de 2010.
  • Se exceptúan de ese permiso las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo.
  • Del mismo modo, se recuerda que el viernes 25 de diciembre y el viernes 1º de enero de 2010 rigen como feriado de fin de semana, por lo que está permitido estacionar libremente en las avenidas porteñas.
  • Cabe aclarar que los únicos días que no se incorporan a la franquicia son 28, 29 y 30 de diciembre de 2009.
  • Asimismo, las medidas anteriormente citadas no rigen para las cuadras con estacionamiento medido.
  • Por su parte, la empresa Metrovías informó que el jueves las seis líneas de subte funcionarán con su cronograma habitual, mientras que durante el viernes 25 los servicios se prestarán bajo el cronograma de horarios de los días domingo: entre las 8 y las 22, con un mayor intervalo respecto de los días hábiles.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.