
Hallan a la familia del joven accidentado
El chico, que sigue en coma, tiene 17 años y se llama Gustavo Bravo; ahora, esperan su recuperación
1 minuto de lectura'
El joven hallado accidentado junto a las vías del tren en San Miguel en noviembre último -que por permanecer en estado de coma es incapaz de revelar su identidad y a cuya familia buscaba Missing Children- se llama Gustavo Javier Bravo. Fue reconocido por su abuela, que había sido advertida por dos vecinos sobre la difusión en los medios periodísticos de la imagen del muchacho internado.
"Cuando le hablé y le agarré la mano, se le cayeron las lágrimas. Mi nieto está en coma, pero parece que me reconoció. Los médicos me dijeron que los afectos serán muy importantes para su recuperación", aseguró María Cristina Nolte, de 64 años, con domicilio en San Miguel, respecto del reencuentro con su nieto.
"Yo ni siquiera sabía que estaba perdido. El vivió ocho años conmigo, pero por cuestiones personales se fue de casa a fines de septiembre pasado. Volvió con la madre, que nunca me avisó sobre su desaparición. El día del accidente en el tren justo cumplía 17 años. Mi hija lo esperaba para festejar y él no regresó; ella no le dio mayor trascendencia. Tenemos muchos problemas familiares", confió a LA NACION la mujer, aún conmovida por lo sucedido.
Esperanza
En la mañana de ayer, mientras los vecinos informaban a la abuela sobre el paradero de Gustavo, la voluntaria de Missing Children Lidia Grichener recibió un llamado anónimo mediante el cual alguien le brindó también los datos de Nolte.
"Lamentablemente, el chico está en coma, pero al menos ahora permanecerá acompañado por sus parientes. Nos alegra haberlos encontrado. Junto con personal de la comisaría 1a de San Miguel, que interviene en el caso, la abuela hoy (por ayer) fue al hospital y confirmó su identidad", relató Grichener a LA NACION.
Nolte repitió la versión. "Primero, vinieron los vecinos; luego, me llamaron de la Red Solidaria [que trabajó a la par de Missing Children en la búsqueda] y, después, de la comisaría. La gente de la seccional se portó muy bien. Ellos me llevaron en un patrullero hasta el hospital", dijo.
Y agregó: "Allí vi a mi nieto, que sigue inconsciente, aunque no sé hasta dónde entiende y hasta dónde no. Yo volveré a hablar con la asistente social y con los médicos para seguir su evolución. Quiero saber qué es lo más conveniente para él. Con mi hija tengo una relación tirante y hoy (por ayer) me echó del hospital. Pero Gustavo es como mi hijo: no lo voy a abandonar".
La abuela recordó que su hija era menor de edad cuando nació Gustavo y que, por lo tanto, ella quedó a cargo de la criatura. Luego, los padres del chico se separaron y rehicieron su vida con otras parejas, según sostuvo. Por eso, el joven tiene una hermana y cinco medios hermanos, tres por parte de su madre y dos por parte del padre.
"La historia de mi nieto es complicada, pobrecito. Tuvo problemas con las drogas. Yo quiero que se rehabilite y pueda vivir bien", concluyó Nolte.
1- 2
Seis cuadras de Berisso, entre el abandono y la memoria: el plan para recuperar el “km. 0 del peronismo”
3“Milagro”: revolucionó la educación de un pueblo, llegó al Ministerio y su receta es referencia en toda América Latina
4Video: así fue el feroz temporal que azotó Tucumán y causó inundaciones, rutas cortadas y suspensión de clases


