Hantavirus: dieron negativos los tres casos sospechosos en San Martín de los Andes

En el noroeste de Chubut confirmaron 26 casos
En el noroeste de Chubut confirmaron 26 casos Crédito: Sutterstock
(0)
12 de enero de 2019  • 13:48

Las muestras de sangre de los tres casos sospechosos de hantavirus reportados en San Martín de los Andes , Neuquén, fueron analizadas por el Instituto Malbrán de Buenos Aires y dieron negativas, informó hoy en un comunicado el hospital Ramón Carrillo.

"El director del Hospital, Juan Cabrera, y el Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, confirmaron hoy con el Instituto Malbrán de Buenos Aires que las tres muestras de sangre de pacientes con sospecha de hantavirus dieron negativas", consignaron .

Los tres pacientes habían ingresado esta semana al Hospital Ramón Carrillo con síntomas que, a partir de los lugares donde habían estado, eran sospechosos de hantavirus. Luego, las personas fueron internados en el hospital y en la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes.

"Al tiempo que se controlaba la evolución de los pacientes, que siempre fue positiva, se esperaba el resultado de los especialistas de la ciudad de Buenos Aires", se explicó en el comunicado.

Y aclararon que "ante la presencia de pacientes con síntomas compatibles con una enfermedad como el hantavirus, se seguirán activando los protocolos previstos para este tipo de situaciones".

La localidad de Epuyén, ubicada al noroeste de la provincia de Chubut, se enfrenta en estos días con un brote de hantavirus, con 26 casos confirmados, de los cuales 9 fallecieron.

Cómo se transmite

La enfermedad causada por el hantavirus se transmite fundamentalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados.

Sin embargo, la transmisión de persona a persona pareciera que ha sido clave en la diseminación del brote actual, aunque las autoridades sanitarias no lo confirmaron.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.